sábado, 18 de junio de 2016

Consejos para entrenar series fácilmente

Si lo que quieres es incorporar el entrenamiento de series, imprescindible para mejorar tu ritmo de carrera, deben tener en cuenta que se trata de una actividad más intensa de lo normal y por ello debes hacer una buena planificación para que el trabajo resulte más efectivo y fácil. El entrenamiento de series necesita de ciertos cuidado especiales por ser un trabajo intenso.

El calentamiento previo, los ritmos y el descanso son puntos básicos que debes tener en cuenta pero también existen otros consejos que harán que todo resulte más fácil de hacer. Para comenzar ten en cuenta que los ejercicios de calentamiento deben ser más intensos que lo normal y también el tiempo para llevarlo a cabo será más largo, ya que tus piernas son expuestas a ritmos más altos y deben estar bien preparados.

Para un calentamiento correcto lo indicado es trotar, movilizar y estirar bien los músculos y articulaciones haciendo siempre progresiones cortas y una vez que se comienza el entrenamiento es necesario no mantenerse parado entre series, si se está muy agotado puede trotarse en el mismo lugar pero no parar totalmente.


Otro consejo a tener en cuenta es no hacer totalmente la serie, eso dejarlo para el día mismo de la competición, para ello hay que hacer una dosificación y lograr así realizar todas las series al mismo ritmo y si sobran fuerzas hacer más intensa la última serie.

También es conveniente variar el tipo de series semanalmente o sea no hacer siempre la misma distancia o cantidad de series, ir variado es hacer series más cortas, medias o largas y adaptarlas al estado físico para planificar en cuanto a calidad y cantidad.

Para un nivel básico o medio de corredor las series mejoran el ritmo de carrera, se trata de un entrenamiento exigente y que necesita de reposo para poder interiorizarlo, en tanto que para un nivel básico lo ideal es no hacer más de una sesión de series por semana.

Después de cada serie el descanso depende del estado físico incluso puede hacerse un entrenamiento liviano al día siguiente, de lo contrario se recomienda un día de descanso para retomar el buen estado físico.



0 comentarios :