jueves, 23 de junio de 2016

Errores frecuentes al practicar ciclismo indoor

Lo primero es aprender a configurar la bicicleta para practicar spinning pero lo que sigue no es solo subirse y comenzar a pedalear, existen ciertas cosas a tener en cuenta y errores frecuentes que suelen suceder ante la inexperiencia de hacer ciclismo indoor.  

Hoy, queremos compartir algunos errores frecuentes al practicar ciclismo indoor y conocerlos evitará un mal entrenamiento y mejores resultados ya que hacer una buena clase de spinning es mucho más que subirse a la bici y dar pedales hay pautas de practica y seguridad que debemos seguir para evitar lesiones y maximizar los beneficios de cada sesión.

Uno de los errores más comunes es mirar al suelo escondiendo la cabeza entre los hombros cuando la postura correcta es mantener la alineación del cuello con el resto de la columna, mirando hacia el frente y de forma confortable, ya que al mirar hacia el suelo solo se genera un desalineación y se crea tensión en las cervicales.

Otro error es colocar todo el peso del cuerpo sobre el manillar de la bici, no es necesario aferrarse al manillar pues esta posición incorrecta genera tensión en hombros y muñecas, siendo lo correcto repartir el peso del cuerpo y utilizar el manillar solo como un apoyo.


Pedalear de pie y con las puntas de los pies orientadas hacia abajo es un grave error, lo mejor es colocar la planta del pie con la punta del mismo mirando un poco hacia arriba para optimizar cada vez que se hace el movimiento de pedalear, así también se economiza esfuerzo físico.

En cuanto a la velocidad lo ideal es encontrar un punto en el que no sea muy duro pedalear e ir realizando las modificaciones necesarias para lograrlo pero siguiendo siempre las indicaciones del instructor. Por último, el error que la mayoría de aquellos que recién comienza a hacer ciclismo indoor es realizar los estiramientos después de cada sesión.

Lo primer es lograr una bajada progresiva de las pulsaciones y después realizar los ejercicios de estiramiento algo que evitará dolores musculares, posteriores lesiones y es una buena técnica para facilitar la recuperación.

Si se comenten los errores antes mencionados lo recomendable es volver a la posición inicial y modificar la postura o todo aquello que está haciéndose mal porque en la medida que se solucionan los errores se optimiza el trabajo de ciclismo indoor.

0 comentarios :