jueves, 16 de junio de 2016

Hula Hop, ejercicios para adelgazar, fortalecer y tonificar

Divertido y sumamente eficaz el Hula Hop se basa en ejercicio físicos que ayudan a adelgazar, fortalecer y tonificar los músculos. Muchos conocen el Hula Hop porque era casi un juego que practicaban en su niñez y como todo se reinventa ahora llega como una rutina de entrenamiento efectiva que ayuda a quemar calorías de una manera divertida.

Así, es posible definir el Hula Hop o también conocido como Hula Hula, como un entrenamiento fitness que comenzó a introducirse en los gimnasios del Reino Unido con mucho éxito ya que combina rutinas que aumentan la potencia cardiovascular, brinda mayor agilidad y combina de manera acertada la música y el movimiento haciéndolo sumamente divertido.

El Hula Pop brinda además numerosos beneficio para la salud, como por ejemplo:
  • Ayuda a perder peso de manera acelerada
  • Aumenta el nivel de energía
  • Tonifica los músculos del abdomen, muslos, glúteos y brazos
  • Mejora la flexibilidad
  • Ayuda a desarrollar el equilibrio y la coordinación
  • Aumenta la resistencia

Pero eso no es todo ya que con el Hula Pop también se disminuye la tensión corporal y se alivia el estrés, siendo una rutina de ejercicios divertida que genera optimismo y una mayor sensación de bienestar.

Existen aros de diferente tamaño y peso que se utilizan para realizar los ejercicios de Hula Pop, los hay de 450 gramos hasta los 2 kilogramos y en cuanto al diámetro es de 37 centímetros.

Dependiendo del peso los aros pueden girar más lentamente alrededor del cuerpo, existiendo algunas versiones más ligeras y pequeñas.

Un estudio realizado por el investigador Holthusen Jordania, MS y John Porcari, Ph.D. demostró que los ejercicios de Hula Pop mejoran también la frecuencia cardíaca además de ayudar a una quema rápida de calorías, que son de aproximadamente unas siete calorías por minuto.

0 comentarios :