miércoles, 13 de julio de 2016

¿Cómo convertirte en runner?

Cada vez más gente sale a correr, pero muchos que quieren comenzar a hacerlo dudan por falta de conocimientos acerca de este tema y también de una orientación adecuada. Sin embargo, existen pautas que te ayudarán a convertirte en runner sin demasiado sacrificio y podrás comenzar a disfrutar de esta actividad física tan saludable y tan de moda.

Lo primero es invertir en un buen calzado y esto se traduce en unas zapatillas confortables para evitar sufrir lesiones, escoge aquellas que sean mejores en función de tu tipo de zancada o la superficie por la que piensas correr, merece la pena seleccionar un calzado que te de seguridad y confort aún cuando pueda resultar más cara.

Trata de organizar tu tiempo para correr siempre a la misma hora, lleva siempre ropa confortable y que absorba el sudor, además de comer algo ligero como una pieza de fruta antes de comenzar el entrenamiento.


Una vez que hayas decidido empezar a correr comienza con un entrenamiento suave de tiempos cortos hasta que tu cuerpo se adapte, lo más recomendable es comenzar con unos diez minutos de carrera constante y suave e ir añadiendo minutos a tu cronómetro cada vez que salgas a correr y no olvides de hacer ejercicios de calentamiento previos.

La dieta es parte importante cuando corres y nada mejor para un runner que comer algo antes de comenzar el entrenamiento y también beber agua, además de una dosis extra de energía para tu organismo ni bien terminas de correr, lo mejor un poco de proteínas o carbohidratos, tales como pasta, carne o legumbres.

Tras superar la barrera de los 30 minutos corriendo sin tener que detenerte ya puedes comenzar a incluir retos en tu entrenamiento como cambiar la ruta de carrera, incluir algunos ejercicios musculares o correr con algún amigo o amiga. Una vez que sientas confianza en que puedes superar ciertas barreras del running es hora que pienses en inscribirte en una competición y nada mejor que una carrera popular.

Por último, si quieres maximizar tu rendimiento y evitar lesiones no dudes en pedir ayuda o consejo a un profesional, esto es importante para corregir una mala postura y también mejorar tu zancada.

0 comentarios :