miércoles, 31 de agosto de 2016

Consejos prácticos para practicar running

A pesar de que el running es considerado como una actividad física para realizar en solitario, cada vez es más frecuente que se formen grupos de personas que deciden practicar este tipo de deporte. 

Buena parte del éxito del running es que es una de las maneras más simples de entrenar, estar en forma y saludable con una práctica que además en divertida.

Para quienes decidan practicar running o aquellos que recién comienzan a disfrutar de esta actividad siempre es bueno conocer algunos consejos que serán útiles, sobre todo aquellos relacionados con la nutrición e hidratación.

Y es que como resulta con cualquier práctica deportiva el running requiere tener en cuenta ciertos aspectos ya que al ser un tipo de entrenamiento que no requiere de ir a un gimnasio o contratar un entrenador personal es necesario tener información para practicarlo adecuadamente.


Para evitar lesiones tanto mientras se está corriendo como después de cada práctica y disfrutar a pleno de esta actividad es esencial mantener una marcha que comenzará lentamente y se irá aumentando el ritmo de forma gradual como también la distancia durante varias salidas. 

Estiramientos e hidratación deben formar parte de un buen programa de running, como también realizar los ejercicios de calentamiento antes de comenzar a correr, de esta forma no solo se evitará el riesgo de sufrir lesiones sino que el cuerpo se mantendrá en buen estado.

También es importante no correr con tensión sino hacerlo relajado, mirando siempre al frente y con los codos un poco doblados pero sin apretar los puños, cambiando de ritmo, ya que si solo se corre rápido desde el comienzo de la rutina no se mejora la resistencia.

Además de calentar antes de comenzar a correr y hacer estiramientos ni bien se termina la actividad, es aconsejable utilizar un pulsómetro para controlar el ritmo cardíaco, haciendo siempre diez minutos de trote suave cuando se comienza a correr.

0 comentarios :