lunes, 19 de septiembre de 2016

Entrenamiento Pilates con fitball

Una modalidad diferente y con muchos beneficios el entrenamiento Pilates con fitball permite practicar muchos ejercicios con la ayuda de una pelota de plástico hinchable, algo que ayuda a mejorar y hacer más intensos los movimiento.

La modalidad Pilates aporta numerosos beneficios a la salud algo que puede intensificarse utilizando algunos accesorios como una pelota fitball, que ayuda a:


  • Tonificar los músculos. Mejorar la coordinación de nuestro cuerpo.
  • Calmar los dolores de espalda.
  • Reducir el nivel del estrés gracias al control de la respiración. Combatir el estrés.
  • Desarrollar la fuerza y el equilibrio. Tonificar los músculos bajos de la espalda o abdomen.
  • Mejorar la coordinación del cuerpo.
  • Beneficiar las articulaciones.
  • Pilates con fitball no solo es beneficioso para los ejercicios sino que además es divertido de practicar.
Un entrenamiento cómodo y relajante puede realizarse tanto en el gimnasio como en casa disfrutando de las ventajas de ayudar a toda las musculatura y huesos del cuerpo, una modalidad que merce la pena ser incluida en los ejercicios diarios de Pilates.

Afortunadamente existe cientos de vídeos gratuitos realizados por entrenadores profesionales especializados en Pilates donde es posible aprender y hacer en casa Pilates con fitball, con una explicación detallada de cada ejercicio y movimiento.

Lo recomendable es acudir a algunas clases de Pilates con fitball en el gimnasio y después con la ayuda de vídeos seguir el entrenamiento físico en casa, sumando los conocimientos de ambos ámbitos.

Entre los ejercicios que pueden hacerse combinando Pilates con fitball destacan aquellos que permiten trabajar las zonas más importantes del cuerpo, pero es importante realizar series de diez repeticiones muy lentamente y poniendo siempre especial atención en la respiración.

Para este tipo de entrenamiento de Pilates solo es necesario contar con una pelota hinchable fitball, siendo posible realizar abdominales oblicuos, centrales, además de cuádriceps y trabajo de glúteos, prestando siempre atención a un detalle que es que cuanto más pegadas estén las piernas sobre el balón más inestable será la postura y esto permitirá trabajar más intensamente cada zona.

0 comentarios :