sábado, 10 de septiembre de 2016

Ponerse en forma después de las vacaciones

A pesar que durante las vacaciones es recomendable seguir una rutina de entrenamiento y comer sano, muchas veces este objetivo resulta un poco complicado entre el viaje, comidas fuera de casa y muchas otras excusas varias para no seguir el plan llevado a cabo durante todo el año.

Pero no importa, pues al regresar de las vacaciones ponerse en forma solo requiere de seguir algunos consejos básicos que incluye una dieta sana y equilibrada además de una rutina de ejercicios o actividades físicas que ayudarán a retomar los hábitos saludables.



  • Running: Correr es una buena idea para comenzar a ponerse en forma después de las vacaciones. El running es una herramienta sumamente útil si se la utiliza correctamente, siendo importante organizar un plan dependiendo si se es principiante o ya se está habituado a esta práctica. Lo importante es hacer un entrenamiento variado para que sea eficaz y no resulte aburrido.

  • Natación: Para quienes practican natación durante el verano, es una buena idea seguir con este deporte después de las vacaciones, lo ideal es nadar unas 3 veces por semana pues con esa rutina es posible volver a estar en forma y mantenerse.

  • Crossfit: Para quienes quieran comenzar con una rutina nueva de entrenamiento físico el crossfit es una actividad versátil que trabaja la flexibilidad, resistencia, fuerza y potencia, además de ser divertido de realizar.

  • Apps Fitness: Aprovechar la tecnología es también una buena idea ya que existen numerosas aplicaciones fiteness que proponen interesantes retos y ayudan a organizar una rutina de ejercicio físico.


Por último, recordar que tan importante es una alimentación sana y equilibrada como un buen descanso para ponerse en forma, centrarse solo en el ejercici.

 La alimentación y el descanso son fundamentales para volver a ponerse en forma ya que centrarse solo en el ejercicio físico no dará los resultados buscados, pues si se entrena pero no se cuidan los otros dos pilares de la salud resultará mucho más difícil llegar al éxito.

0 comentarios :