martes, 25 de octubre de 2016

Resistencia aeróbica, test de la Course Navette

Un test de resistencia aeróbica muy utilizado para realizar pruebas en niños y jóvenes el de Course Navette hoy también se utiliza para deportistas profesionales pues ayuda a medir la capacidad aeróbica o la resistencia cardio-pulmonar.

El test de la Course Navette es también una prueba sencilla que puede realizarla cualquier deportista que quiera evaluar su resistencia aeróbica, pues para llevarla a cabo solo se necesita medir una recta de veinte metros en el suelo y sumar a esto el audio que se encuentra en YouTube.

Así el test de la course navette de resistencia cardio respiratoria o también conocido como test Léger fue creado por el profesor Luc Léger, de la Universidad de Montreal y documentado en 1988, sufriendo posteriormente algunas ligeras modificaciones, aunque siempre llevando a resultados similares.

Solo es necesario entonces marcar en el suelo la recta de 20 metros de longitud y ver cuantas veces el deportista es capaz de recorrer esa distancia de veinte metros aumentando de manera progresiva su velocidad.


Es necesario tener en cuenta que en el audio que forma parte de este test se escuchan pitidos que indican el tiempo que el deportista tiene para recorrer la recta, siendo él quien establece su propio ritmo para hacer la prueba.

En un comienzo los pitidos son más espaciados entre si y por lo tanto el deportista puede hacer un trote suave o incluso una caminata rápida pues dispone con tiempo para completarla. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo los pitidos se producen de forma más rápida y por lo tanto más seguidos, de ahí que es necesario aumentar el ritmo de corrida para llegar a tiempo al final de la recta de veinte metros.

La prueba queda interrumpida cuando el deportista no puede llegar al final de la recta en dos oportunidades consecutivas o cuando toma consciencia de que no puede continuar, es en ese momento que corresponde recordad el período en el que se encuentra y ver así la valoración que se obtiene en una tabla que acompaña también el test de la Course Navette.

Esta prueba es incluida hoy dentro de las que se realizan para acceder a colegios militares de la armada sueca o al regimiento de operaciones especiales de Canadá, ambos organismos muy exigentes pues es necesario llegar al nivel diez para aprobar el examen.

0 comentarios :