viernes, 11 de noviembre de 2016

Actividad física durante el otoño

A pesar que los médicos recomiendan realizar actividad física durante todo el año suele haber épocas en que abandonamos esa buena costumbre, por lo general esto se da en invierno debido al mal tiempo y también durante el verano ya sea por las altas temperaturas o simplemente porque estamos de vacaciones y preferimos hacer otras cosas.

Por ello, el otoño es una buena época para retomar la sana costumbre de practicar actividad física, ya que la temperatura es más agradable que en el verano y por lo general algunos kilos de más se han acumulado en nuestra figura durante las vacaciones.

El otoño es también el comienzo de una nueva etapa en la vida ya que se retoman las rutinas diarias después de las vacaciones de verano y tanto los parques como las plazas invitan a disfrutar sus nuevos paisajes y tonalidades. Es recomendable realizar alguna actividad al aire libre durante el otoño aunque también vayamos a un gimnasio. 

Después de entrar en calor con algunos ejercicios adecuados ya estamos preparados para andar en bicicleta, caminar, trotar o hasta correr.


También para aquellos que pretendan adelgazar en otoño es una excelente estación del año para hacerlo, siempre combinando la actividad física con una dieta equilibrada pero baja en calorías, sin olvidar mantener una buena hidratación tanto antes como durante y después de los ejercicios.

Excederse en el entrenamiento físico no es recomendable sobre todo si hace algunos meses que se lleva una vida sedentaria, por ello lo mejor es comenzar de a poco e ir aumentando la frecuencia y los minutos para que el cuerpo pueda adaptarse, por otra parte, demasiado ejercicio físico realizado de forma incorrecta puede ser poco saludable.

Los médicos recomiendan hacer ejercicio físico hasta un 75% de la frecuencia cardíaca, existiendo una regla simple que aconseja que cuando se comienza a sudar de manera abundante o cuando la respiración se vuelve más pesada es el momento de bajar el ritmo.

El ejercicio físico realizado frecuentemente mejora el bienestar general y ayuda a reducir el estrés y a largo plazo se consiguen los efectos deseados y la actividad física comienza a formar parte de nuestra vida, llevando a una cierta regularidad sumamente beneficiosa.

En cuanto a la mejor hora para practicar ejercicio físico la mejor es de 6 a 10 horas, mientras que la tarde es mejor para actividades de relajación y descanso y por sobre todas las cosas recuerda que lo más importante es disfrutar de cada entrenamiento.

0 comentarios :