jueves, 3 de noviembre de 2016

Trekking y vacaciones la combinación perfecta

La propuesta de hoy combina un entrenamiento físico en contacto con la naturaleza y disfrutando de unos días de ocio. Se trata de la práctica de trekking y hemos elegido como destino turístico la ciudad de Salzburgo, Austria.

Los efectos positivos de la práctica de trekking

Como el resto de los deportes el trekking tiene efectos muy positivos para la salud además de permitir estar en forma gracias a una actividad aeróbica que permite combinar la diversión y el ejercicio físico con un entrenamiento que además ayuda a quemar grasas corporales.

Y es que caminar disminuye y previne notablemente los dolores musculares que por lo general derivan de una vida sedentaria. La idea es que practiques trekking en contacto con la naturaleza y disfrutes no solo de este deporte saludable sino también de bellos paisajes que pueden mejorar tu bienestar personal, ayudar a disminuir el estrés y hasta la fatiga mental.

Por otra parte, ten en cuenta que si decides practicar trekking en grupo, la dinámica que naturalmente se produce al compartir una jornada de actividad física con otras personas genera efectos de soporte que ayudan a que tengas una mayor motivación.



Trekking en Salzburgo

Siempre resulta divertido combinar vacaciones o una escapada de fin de semana con alguna actividad física que te permita estar en contacto con la naturaleza y las montañas de la región de Austria ofrecen un variedad de rutas interesantes.

Lo primero entonces es organizar tu viaje a Salzburgo, que es el destino que hoy te proponemos. Ten en cuenta que dependiendo de la fecha deberás hacer la reserva de alojamiento con algo de anticipación y para ello puedes utilizar un comparador de hoteles para elegir la opción más adecuada a tus necesidades.

La región de Salzburgo es perfecta para la práctica de trekking no solo por sus bellos paisajes sino por la tranquilidad que encontrarás en este entorno de montañas donde podrás vivir una experiencia inolvidable y encontrar tu propio ritmo de entrenamiento físico.

El carácter montañoso de esta región de Austria te permite optar entre diferentes montañas para practicar trekking, una de las más cercanas es la cima alpina Untersberg con sus 1.853 metros de altura y ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Salzburgo, que también alberga el Mönchsberg y el Kapuzinerberg, con bonitos bosques que constituyen el pulmón verde de la ciudad.

Además, la seguridad debe ser siempre tu prioridad a la hora de decidir hacer una ruta de trekking y la región Salzburgo ofrece senderos totalmente señalizados con letreros amarillos que no solo te informan el tiempo y el recorrido sino el grado de dificultad, algo importante si recién te inicias en este deporte.

Algunas rutas de trekking de Salzburgo

Un lugar espectacular lo encontrarás en el Parque Natural del Tirol Oriental, un espacio que forma parte del Parque Nacional de Höhe Tauern y que incluye los estados de Tirol, Salzburgo y Carinzia.


En esta zona se encuentra la Alta Ruta de Zillertal donde abundan los pasillos naturales.La ruta comienza en Brenner, al sur de Innsbruck y termina en Mayrhofen, pero debes tener en cuenta que se trata de un recorrido de varios días y realizado en etapas que pueden durar entre 4 y 7 horas.

Otra opción también muy cerca de la ciudad de Salzburgo es la que parte desde el lago de Gosau y llega hasta Stuhlalm, aunque existen otros puntos de partida interesantes y en todos dispones de un teleférico que te lleva al punto de partida desde donde comienzas tu práctica de trekking recorriendo una ruta sencilla que puedes completar en una hora. 

 Últimos consejos... 

Si ya te entusiasma la idea de combinar la práctica trekking con unas vacaciones en Salzburgo, pues entonces no lo dudes y comienza ya con los preparativos. Utiliza una app para buscar ofertas de hoteles, aprovecha los vuelos low cost que siempre están disponibles para quienes quieren vivir unas vacaciones o una escapada que combine deporte y ocio en contacto con la naturaleza.

0 comentarios :