martes, 28 de marzo de 2017

Boot-camp adelgazar y estar en forma

El entrenamiento “Boot-camp” surge como una nueva tendencia para adelgazar y estar en forma a través de un programa completo de alta intensidad.

Y es que el Boot-camp es una actividad deportiva que se realiza al aire libre y está compuesta por diferentes circuitos que comprenden ejercicios de flexibilidad, fuerza y velocidad utilizando materiales como los son las bandas de resistencia,los balones medicinales o las pesas y también utilizando el propio peso corporal.

Su duración puede ser de 1 o 2 horas y gracias al espacio en el que se realiza pueden participar varias personas a la vez  como ser grupos de hasta 20 personas.

Por ello se preparan diferentes estaciones de ejercicios que durarán entre 30-40 segundos de actividad al 100% y en la transición de estaciones se añade un minuto de recuperación aproximadamente.


Una sesión puede llegar a hacer que quememos entre 800 y 1200 calorías por esa razón si además lo acompañamos de una dieta equilibrada y de una vida activa tenemos una quema de grasa garantizada. 

También nos ayudará a mejorar las diferentes capacidades físicas en especial la resistencia y la fuerza. Eso sí, ten en cuenta que si es la primera vez que realizas un entrenamiento de este estilo es mejor que comiences con algo menos intenso porque requiere mucha energía y no queremos que sea una mala experiencia.

Lo mejor es comenzar con sesiones cardiovasculares e ir añadiendo pesas a los entrenamientos y una vez sientas las mejoras puede hacer este tipo de entrenamiento 2 o 3 veces a la semana con un entrenador capacitado.

0 comentarios :