sábado, 18 de marzo de 2017

Macelifting, nueva forma de entrenamiento

El Macelifting, es una nueva forma de entrenamiento pero basado en las técnicas de los antiguos guerreros hindúes. Modernizado a través de ciertos cambios el Macelifting es hoy accesible para todos.

Se trata de una forma de entrenamiento que sale de lo tradicional, pues es además de variado y diferente muy divertido de hacer, a pesa de ello tiene una exigencia grande a nivel de coordinación. 

Así, para practicar macelifting es necesario contar con un macebell, una mezcla entre una maza con una kettlebell en un extremo, una larga mazas el mace profesional mide 1,20 metros de largo. elpeso en uno de sus extremos va desde los 5 kilogramos hasta los 30 kilogramos.

Utilizada en el pasado por los antiguos guerreros hindúes, en esa época la macebell era conocida como “gada” y eran fabricadas con un palo de bambú y una pesada piedra en su extremo. No es difícil entonces imaginar que se trata de posiblemente la más primitiva de las armas que ha evolucionado en una interesante herramienta de entrenamiento.


Entre los beneficios que promete el entrenamiento macelifting destacan: Recomendado para deportistas de contacto Fortalece la cintura escapular. Trabaja adecuadamente los hombres. Refuerza los rotadores. Mejora la flexibilidad.

Además, este entrenamiento se realiza a base de una trabajo de agarre manipular y por lo tanto trabaja los músculos de antebrazos, muñeca y manos de una manera única. Por otra parte, los ejercicios de macelifting son dinámicos y hacen un buen trabaj tanto en la zona abdominal como un buen trabajo en los erectores espinales, oblicuos cuadrado lumbar y el resto de los estabilizadores.

Gracias a la fuerza rotacional que exige este entrenamiento físico mejora la coordinación, el equilibrio y la condición física en general de forma similar a las pesas rusas