martes, 21 de marzo de 2017

Renovar tu entrenamiento físico en primavera

Con la llegada de la primavera muchos comienzan a realizar actividad física con el objetivo de ponerse en forma mientras que otros renuevan su entrenamiento y cambian algunos ejercicios y rutinas para hacerlo más efectivo y divertido.

La pregunta que muchos se hacen es ¿Qué cosas se pueden cambiar con la llegada de la primavera para que el entrenamiento físico sea más efectivo? Una de las posibilidades es sumar a la rutina de entrenamiento físico el llamado HIIT de alta intensidad. Se trata de una rutina en la que por cada minuto de ejercicio se intercalan 30 segundos de recuperación, algo que se repite por aproximadamente 20 minutos dos veces por semana.

Con el entrenamiento HIIT se acelera el metabolismo y se logra así consumir más calorías en menos tiempo ganando masa muscular pero no volumen, dejando así desmentido el falso mito de que el trabajo con peso incrementa el volumen de los músculos.

Para quienes hace seis meses o un año que vienen practicando un determinado tipo de ejercicio físico es conveniente o bien incrementar el plan con nuevos ejercicios ya que el cuerpo se acostumbra y el entrenamiento se vuelve poco efectivo.


Tanto para hombres como para mujeres es ideal realizar algo de entrenamiento de fuerza trabajando con el propio cuerpo y siempre en posturas diferentes con el objetivo de trabajar los músculos más profundos.

Para aquellos que están con poca motivación para continuar con el entrenamiento físico puede ser efectivo unirse a un grupo de amigos o compañeros del gimnasio y salir a practicar actividades físicas al aire libre. Realizar actividades físicas que resulten divertidas como patinar es una excelente alternativa de actividad físico que ayuda a mantenerse en forma.

Lo ideal es hacer un entrenamiento físico tradicional y los fines de semana practicar algún deporte que motive y sea divertido. La natación es otra opción y un excelente ejercicio cardiovascular ya que se trabaja con intensidad baja y es posible trabajar mejor las zonas en las que es necesario quemar grasas.

Por último, hacer algunas modificaciones en la dieta siempre es bueno sobre todo en primavera y con la llegada de los días de más calor es posible eliminar alimentos que aportan muchas calorías y organizar un menú más liviano.

0 comentarios :