miércoles, 5 de abril de 2017

Carbohidratos antes, durante y después del entrenamiento

Factor importante para los deportistas los carbohidratos antes, durante y después del entrenamiento deben estar presentes en la dieta diaria. Por lo tanto la planificación de las comidas de los deportistas deben tener en cuenta este detalle.

Y es que los carbohidratos son los principales responsables de aportar energía al deportista cuando realiza su actividad física, además de las que forman parte del resto del día. Los carbohidratos mantienen el nivel de glucemia en el organismo y reponen el glucógeno que consume el ejercicio físico.

Entonces, si quieres conseguir el máximo rendimiento en tus entrenamientos físicos, una estrategia eficaz es conocer las fuentes de carbohidratos y como manejarlas adecuadamente para consumir alimentos que las contengas antes, durante y después del ejercicio físico. Un detalle importante es que el cuerpo utiliza la grasa durante las veinticuatros horas y por ello es tan importante que la alimentación se equilibrada.

El ritmo metabólico de cualquier persona se encuentra siempre en una zona normalizada, pero que puede ser alterada en situaciones como el estrés y allí producirse una demanda mayor de energía, algo que ocurre con el ejercicio físico.

Sin embargo el organismo no utiliza la grasa después de las comidas, por efecto de la insulina y por ello introducir carbohidratos antes del entrenamiento no sea bien vista por algunos, algo que otros expertos en nutrición afirman es equivocado porque añadirlos antes del ejercicio físico es una estrategia que usan los deportistas para maximizar su rendimiento.

Los carbohidratos son el combustible para los músculos y al realizar un entrenamiento, el sustrato energético del cual se alimentarán los tejidos musculares, será siempre la glucosa.


Existen actividades que requieren de un cierto esfuerzo pues elevan la intensidad, duración y contracción de los músculos, esta fuente de energía es aportada por los hidratos de carbono. Pero, es preciso tener en cuenta el proceso de metabolización de los carbohidratos para obtener el mayor provecho durante un esfuerzo físico.

El tejido muscular utilizará la glucosa primero mientras la misma se encuentre disponible en la sangres y a medida que se va utilizando el cuerpo descompone el glucógeno almacenado en el hígado y en los músculos y obtiene más energía que permite continuar con el esfuerzo muscular. Sólo cuando el esfuerzo es de poca intensidad, como puede ser caminar, el organismo recurrirá a la grasa de producción lenta preservando el glucógeno.

Tomar carbohidratos antes, durante y después del entrenamiento atiende a una serie de razones que buscan mejorar el rendimiento físico y por ello, si necesitas obtener mayor energía y rendimiento durante el ejercicio físico solo debes añadir hidratos de carbono a tu alimentación diaria, algo que también te ayudará a una recuperación más rápida después de la actividad física.

0 comentarios :