viernes, 14 de abril de 2017

Comprar una bicicleta de spinning

Comprar una bicicleta de spinning para entrenar en casa es una buena idea para quienes por cuestiones de trabajo o simplemente de comodidad prefieren hacerlo de forma individual.

Elegir entre la gran variedad de bicicletas de spinning que hoy ofrece el mercado puede resultar difícil. Por eso, es necesario tener en cuenta algunas pautas antes de realizar la compra, y por ello compartimos algunas cosas básicas para hacer una compra acertada. 

Volante o rueda de inercia en la bici de spinning

Importante a tener en cuenta para comprar una bicicleta de spinning es el volante o rueda de inercia, pues allí se acumula la denominada energía cinética que se transmite desde la piernas por medio de los pedales y la transmisión.

Lo fundamental es tener en cuenta el peso de la rueda de inercia, ya que en una bici de buena calidad no debe ser inferior a los 18 kilogramos y si se va a dar un uso muy intensivo ese peso debe ser superior para soportar más de tres horas diarias de entrenamiento.


Transmisión de cadena o de correa

En una bici de spinning la transmisión es otro característica importante porque es lo que conecta los pedales con la rueda de inercia y por lo tanto transmite el esfuerzo desde el cuerpo a la bicicleta. 

Existen dos tipos de transmisión de de cadena y la de correa. La de cadena que es más fiable que la de correa a pesar que necesita de mayor mantenimiento y suele ser más ruidosa. Ya la transmisión de correa es una buena elección si se busca un menor mantenimiento y más silenciosa que la de transmisión de cadena. mejor opción, ya que no necesita mantenimiento alguno y es mucho más silenciosa que la transmisión de cadena.

Tipo de resistencia de la bici de spninning

Existen dos tipos de resistencia: magnética o de fricción, siendo la primera la más moderna y duradera, además de silenciosa y con frenado progresivo. En tanto que la de fricción suele ser más barata pero demanda un mayor mantenimiento.

Materiales de la bicicleta de spinning

Por último los materiales de la bici de spinning se relacionan directamente con su durabilidad y estabilidad. Lo ideal es que el cuadro de este tipo de bicicletas sea de acero, mientras que la rueda de inercia sea de aluminio. Siendo también importante prestar atención al sillín y al manillar que deberán ser ajustables tanto en altura como en dirección hacia atrás o hacia adelante, para asegurar una buena postura.

0 comentarios :