martes, 11 de abril de 2017

Conoce el entrenamiento con TRX

Imitan los anillos de gimnasia y penden del techo, la pared o simplemente de una barra. Los equipos TRX son fabricados con una tela muy resistente y tienen estribos en las puntas que ayudan a sostener las manos o los pies.

Y es que el TRX es un equipo con el que se pueden ejecutar diversos tipos de ejercicios utilizando el propio peso corporal, trabajando los principales grupos musculares principales y los estabilizadores, articulaciones y ligamentos, siendo un tipo de entrenamiento de resistencia y coordinación.

Creado en los años 90 por Randy Hetrick el sistema de entrenamientos TRX se hizo realmente popular recién en 2005 cuando apareció la primera publicidad. Pero TRX es solo una de las marcas que producen estas bandas de entrenamiento en suspensión además de ser la más conocida por el público.

Asimismo, cada fabricante de bandas de suspensión asegura que las suyas son las más apropiadas para este estilo de entrenamiento. Para hacer más atractiva la compra de este productos la mayoría de los fabricantes facilitan también un sistema de rutinas y entrenamientos.


Por otra parte la ventaja de la portabilidad del equipo es uno de los mayores atractivos, ya que no es pesado y hasta es posible entrenar sin contar con un punto de apoyo para colgar el mosquetón de anclaje.

Este tipo de equipos TRX tuvieron una fácil y rápida difusión en las unidades especiales de las fuerzas armadas, policía y bombero ya que ayudan a un entrenamiento semejante al que realizan esta fuerzas pero sin la necesidad de usar otros elementos como mancuernas, discos o barras.

Los beneficios de los entrenamientos de suspensión son numerosos pues mejoran la coordinación y resistencia de la musculatura, siendo una buena herramienta para esculpir el cuerpo, mejorar la postura y aprender a sostener el cuerpo de manera adecuada.

Entre los mejores ejercicios que pueden hacerse con el equipo TRX se encuentran las flexiones de cadera para trabajar el abdomen y también la variación que permite hacer flexiones con los brazos.

También existe una variante más compleja que suma flexiones de rodillas y cadera para trabajar el pecho, brazos y abdomen. Asimismo, el remo en TRX permite trabajar los músculos dorsales y el ejercicio de aperturas laterales de brazos sirve para el trabajo de hombros, brazos y pectorales.




0 comentarios :