domingo, 23 de abril de 2017

Ejercicios hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos representan uno de los diversos métodos que ayudan y pueden dar solución a quienes sufren casos leves de diástasis que no es otra cosa que la incontinencia urinaria. 

Este tipo de ejercicios forman parte de un sistema de entrenamiento más pausado que incluye movimientos de ligeras flexiones de rodillas, elongación cervical y apnea respiratoria, todo realizando distintas posturas qu procuran facilitar la corrección postural.

A los hipopresivos se los denomina también como abdominales hipopresivos y tienen como base distintas técnicas respiratorias y de re-educación de la postura. Muchos especialistas los definen como un sistema de entrenamiento holístico pues su principal finalidad es que al mejorar la postura se ejerce menor al cuerpo y esto brinda un mayor bienestar.

Pero eso no es todo, pues si a los ejercicios hipopresivos se añade la más evolucionada metodología de entrenamientos, teniendo en cuenta que las técnicas respiratorios utilizadas se remontan al Yoga.

Los ejercicios hipopresivos pueden practicarlos todas las personas pues sus efectos son varios e inmediatos, ya que con solo 20 minutos de entrenamiento ya se notan sus beneficios.


En general no existen contraindicaciones para la práctica de hipopresivos pues es un plan de ejercicios que puede adaptarse a las necesidades de cada persona. En caso de alguna patología coronaria o lesión específica de columna se realizan las adaptaciones necesarias para no tener problemas.

Un entrenamiento incluyendo ejercicios hipopresivos es totalmente apto para hombres y mujeres, sobre todo porque ayudan a obtener un mayor rendimiento sexual, pues se producen endorfinas (dopamina y serotonina) relacionadas con las sensaciones de placer y bienestar.

Gracias a estos ejercicios hipopresivos y de reprogramación corporal se logra una correcta utilización de ejercicios posturales rítmicos y en las mujers es un método que reduce la cintura y proporciona mejoras estéticas evidentes.

Se recomienda hacer un análisis individual para conocer que ejercicios hipopresivos necesita una persona pero un principio es el más importante para incluirlos en el entrenamiento físico y es que una faja abdominal natural es imprescindible para tener una buena postura.

0 comentarios :