sábado, 1 de abril de 2017

Entrenamiento en Trail Running

Trail Running una modalidad de carrera en la que es posible experimentar al máximo las más variadas sensaciones de correr en la montaña. Básicamente este tipo de entrenamiento consiste en correr fuera de pista y en medio de la naturaleza, enfrentando terrenos variados y difíciles.

El Trail Running es una modalidad de running que se realiza en un entorno natural ya sea de montaña, bosque, desierto o llano. Las primeras carreras de este tipo organizadas tuvieron lugar en países como Canadá, Inglaterra, Australia y Estados Unidos en el siglo XIX.

En la actualidad este estilo de competición se siguen organizando en el mundo y se trata de un deporte en alza, con una distancia a recorrer que puede variar desde los 5 kilómetros a más de 100 kilómetros y por norma general el asfalto no puede superar el 20% del recorrido total.


Iniciarse en el Trail Running

Para quienes ya salen a correr habitualmente deben conocer detalles sobre el trail running que poco tiene que ver con el running tradicional, pues una de las características del primero es la hostilidad del terreno que condiciona la forma de la carrera.

Lo primero a tener en cuenta para iniciarse en el Trail Running es la ropa que además de ser transpirable y cómoda se recomienda usar colores llamativos pues si se pierde el corredor en la montaña existe más facilidad para localizarlo.

En cuanto al calzado no se recomienda utilizar las mismas zapatilla que se usan para correr en la ciudad, por ello es conveniente hacer una pequeña inversión y comprar zapatillas específicas para la carrera en montaña, con suela más dura y pisada antideslizante. No olvidar llevar agua, ropa de recambio para después del entrenamiento.

Una vez que se cuenta con el equipo necesario para Trail Running lo mejor es informarse sobre grupos de corredores de montaña que podrán indicar recorridos cercanos a la casa del deportista, una buena idea para quienes recién se inician en este tipo de carrera.

La última recomendación para quienes se inician en el Trail Running, es empezar con carreras más fáciles como son las denominadas trails no técnicos que incluyen pistas más fáciles, a diferencia de los trails técnicos que desarrollan la corrida por colinas escarpadas mucho más inseguras para quienes no tienen preparación adecuada.

0 comentarios :