martes, 25 de abril de 2017

Estiramientos dinámicos antes de correr

Los estiramientos se recomiendan antes y después de un entrenamiento físico, mientras que los estiramientos dinámicos antes de salir a correr son excelentes y desmienten muchos falsos mitos. En el caso de estiramientos estáticos, cuando se mantiene el músculo en posición fija, pueden alterar el ritmo de entrenamiento y por ello solo se recomiendan para después de correr.

Por su parte los dinámicos ayudan a aumentar el rendimiento físico y correr de una forma más eficiente. Los estiramientos dinámicos son aquellos que se hacen por medio de movimientos controlados y lentos, pues se pretende trabajar todo un grupo de músculos y son similares a los que se hacen durante el ejercicios que se practicarán a continuación, siendo los encargados de activar la musculatura específica.

Así, los estiramientos dinámicos generan un efectos de distensión muscular, aumentando el flujo de sangre y la frecuencia cardíaca, todos efectos que ayudan a la hora de correr. Se recomienda antes de comenzar a correr hacer estiramientos dinámicos comenzando despacio y recién después de dominar el ejercicio se realicen de forma correcta o sea aumentando la velocidad.


Son varios los beneficios que aportan al cuerpo los estiramientos dinámicos, entre ellos destacan:
  • Disminución del riesgo de lesiones: Pues generan la oxigenación de los músculos, aumentan la temperatura corporal y se logra que los músculos se contraigan y relajes con rapidez, contribuyendo a disminuir el riesgo de sufrir alguna lesión.
  • Aumento del rendimiento físico: Este tipo de ejercicios ayudan a estirar los tejidos, ya que sin este entrenamiento previo se limita la movilidad. Los músculos bien oxigenados hacen que el rendimiento físico del deportista sea mayor.
Para realizar un estiramiento dinámico antes de correr es necesario tener en cuenta que el movimiento debe ser lento y controlado, solo así se consigue un trabajo de cadena muscular específica de ese tipo de entrenamiento físico.

En el caso de la carrera los ejercicios serían zancadas o sentadillas. En el caso de las zancadas se realizarán: zancadas con inclinación hacia adelante, con inclinación lateral y en diagonal para trabajar los abductores.

0 comentarios :