jueves, 13 de abril de 2017

Objetivos de entrenamiento

En un entrenamiento físico es posible buscar y conseguir determinados objetivos básicos tales como correr más rápido, aumentar la flexibilidad y resistencia, construir masa muscular y otras metas a las que solo de podrá llegar con un plan adecuado. 

Conseguir llegar a los objetivos más comunes en un entrenamiento físico es posible utilizando una serie de técnicas adecuadas y una buena planificación de las rutinas. Por ello, a continuación te brindamos algunas ideas de cómo hacerlo.
  • Correr más rápido
Lograr cada día una mejor marca personal es parte importante de un corredor, pero para ello será necesario hacer ciertos ejercicios que permitan por ejemplo mejorar la longitud de zancada y también su frecuencia, algo que implica además aumentar la fuerza y el poder de los extensores en la zona de glúteos y los isquiotibiales. La recomendación es hacer sentadillas tradicionales y también de una sola pierna, además de unas series de step-ups para mejorar y fortalecer la zona de pantorrillas.
  • Ganar fuerza
Para lograr ganar fuerza será necesario levantar peso utilizando de 2 a 6 series de seis repeticiones y períodos de 2 a 5 minutos de descanso entre cada serie que permitirá repetir el ejercicio en la siguiente serie.
  • Quemar grasa
Quemar grasa es igual a quemar calorías y para ello los ejercicios cardiovasculares deben ejercutarse por períodos más prolongados y de largas distancias. Sin embargo, si se aumenta un poco la intensidad es posible incrementar la quema de calorías y por lo tanto de grasas totales a nivel general. Así, el entrenamiento por intervalos ayuda a quemar una mayor cantidad de calorías y se continuarán quemando durante dos horas después del entrenamiento.


  • Aumentar la resistencia
Para aumentar la resistencia lo recomendable es utilizar una combinación de ejercicios de corta y larga distancia y también entrenamiento en intervalos de alta intensidad, esto se traduce en 5 a 6 días de largas distancias lentas que también comprenden tres días de intervalo.
  • Aumentar la potencia
Aumentar la potencia permite levantar un peso más rápido y esto se consigue incorporando ejercicios pliométricos en la rutina, pero para ello se requiere una base sólida con entrenamientos de 5 a 10 segundos e ir aumentado progresivamente.
  • Mejorar el equilibrio
Para mejorar el equilibrio será necesario fortalecer los pies y la parte baja de la pierna con ejercicios como levantamientos de pantorrilla, tratando siempre de mantener el equilibrio hasta conseguir hacer el ejercicio con los ojos cerrados.

0 comentarios :