domingo, 16 de abril de 2017

Rutina de estiramientos antes de empezar a correr

Todo deportista conoce los beneficios de realizar ejercicios de estiramiento antes y después de practicar un deporte, esto también se aplica a los corredores ya que ayuda a preparar los músculos y articulaciones como también aumentar la frecuencia cardíaca minimizando los riesgos de lesiones. Se entiende por estiramiento todos aquellos ejercicios destinados a aumentar la capacidad de elongar los músculos y adaptar el reflejo de contracción reduciendo la tensión muscular.

Además, después de hacer ejercicios de estiramiento antes de comenzar a correr los músculos responde de una manera óptima, se agiliza la circulación y oxigenación muscular ayudando a una mejor recuperación después de la práctica deportiva.

Es recomendable realizar movimientos suaves antes de comenzar con los ejercicios de estiramiento, calentar los músculos es importante pero también lo es adaptar cada ejercicio a la estructura muscular, flexibilidad y cualidades físicas del deportista.

Al realizar ejercicios de estiramiento se aumenta la frecuencia cardíaca y también la producción de adrenalina, pero es necesario antes de comenzar moverse un poco para que la sangre fluya por el músculo y mantenerlo estirado durante 30 segundos para obtener durante la sesión de entrenamiento un mayor rendimiento.

Jamás debe estirar el músculo hasta sentir dolor porque la idea es relajar los músculos y por ello debe hacerse cada ejercicio con calma.Al correr se usa todo el cuerpo y esto significa que es necesario estirar todos los músculos antes de correr.


Comenzar con los ejercicios de estiramiento por la zona de los tobillos haciendo círculos y manteniendo la punta del pie apoyada en el suelo, haciendo movimiento para un lado y para el otro.

Continuar la rutina con las rodillas haciendo movimientos de flexión y extensión, continuando con la zona de cadera con las manos apoyadas para hacer movimientos hacia ambos lados.

Para los hombros realizar círculos hacia adelante y hacia atrás, seguir moviendo un brazo hacia delante y el otro hacia atrás y a la inversa y para termina cruzar de forma alternativa los brazos en dirección horizontal. Estirar el cuello haciendo movimientos hacia arriba y hacia abajo con la cabeza, de derecha a izquierda y terminar haciendo círculos.

Por último dar unos pequeños saltos y hacer un leve trote en el lugar pudiendo añadirse algunos ejercicios para estirar los músculos de la espalda, parte anterior al muslo, ingle y pantorrilla.

0 comentarios :