lunes, 1 de mayo de 2017

Beneficios del bicarbonato de sodio en el entrenamiento

El tema de hoy hace referencia a los beneficios del bicarbonato de sodio en el entrenamiento, algo no muy conocido popularmente y mucho más natural que los suplementos que ayudan a ganar fuerza o resistencia. Para comprender los beneficios del bicarbonato de sodio en el entrenamiento es necesario primero conocer como funciona nuestro organismo al practicar actividad física.

En el momento que entrenamos la glucólisis, sustancia necesaria para generar energía, produce un residuo llamado ácido láctico, cuya acumulación hace que disminuya el Ph de los músculo y se produce la fatiga. 

Cuando aparece la fatiga se comienza a sentir una sensación como de quemazón muscular y el músculo comienza a no dar la respuesta adecuada a la exigencia del entrenamiento físico. 

Es en este momento en el que es posible aprovechar los beneficios del bicarbonato sódico, una potente sustancia alcalinizante que si se toma antes de comenzar con la actividad física, ayuda a elevar el Ph de la sangre y los músculos.


Cuando el Ph se eleva el entrenamiento se hace más sencillo y se evita que el mismo baje demasiado durante la sesión contribuyendo a mantener el mismo ritmo que se tenía cuando comenzó entrenamiento y hasta durante un período más largo de tiempo.

En resumen el bicarbonato de sodio actúa alcalinizando el organismo y mejorando el rendimiento físico en general. Sin embargo, este tipo de suplemento solo es recomendable para desarrollar actividades físicas de corta duración como puede ser una carrera de 400 a 1500 metros.

En cuanto a la dosis recomendada de bicarbonato de sodio antes de un entrenamiento es de 0.2 y 0.3 gramos por cada kilo de peso corporal y siempre dividió en tres o cuatro dosis, ingeridas de 60 a 90 minutos antes de la sesión de ejercicio físico.

Por último cabe recordad que como con cualquier suplemento será necesario adaptar la dosis de manera paulatina pues en un comienzo puede generar molestias ligeras de tipo gastrointestinal. Por lo dicho si queréis rendir a un buen ritmo durante más tiempo en tu entrenamiento físico apuesta al bicarbonato de sodio un buen aliado de cualquier deportista.

0 comentarios :