sábado, 6 de mayo de 2017

¿Ejercicios aeróbicos para perder peso?

Muchas personas se preguntan si los ejercicios aeróbicos sirven para perder peso y la respuesta puede resultar un poco ambigua ya que la carrera o practicar running puede ser de ayuda para quienes han comenzado un plan para adelgazar.

Sin embargo, existen otras actividades dentro de los aeróbicos como bicicleta, patinaje o natación que tienen bajo impacto y no siempre tienen el resultado exitoso en la pérdida de peso. La pregunta entonces sería ¿resulta realmente efectivo practicar ejercicios aeróbicos para la pérdida de peso, pero sin la dieta adecuada?

Pues la ciencia es clara en este tema y la respuesta es un rotundo NO. Existen infinidad de estudios realizados sobre este tema y en la mayoría de los casos estudiados se ha llegado a la conclusión de que hacer ejercicios aeróbicos aislados, o sea, sin que la persona lleve a cabo de forma paralela una dieta para adelgazar, el propósito de bajar de peso no es efectivo.

Tanto una mejora de tensión arterial como de los niveles de lípidos en sangre será muy modesta si solo se realizan ejercicios aeróbicos para bajar de peso, solo podría ser efectiva esta técnica si se compagina con una dieta baja en calorías y balanceada.


Así, la práctica de running es algo que puede resultar saludable y efectivo siempre y cuando quienes lo practican puedan absorber y tolerar el estrés muscular y de las articulaciones, que este tipo de entrenamiento aeróbico genera. Esto es así pues no es posible correr para ponerse en forma, sino que primero es preciso están en forma para poder correr.

Entonces y después de lo dicho, si el objetivo es la pérdida de peso es necesario tener en cuenta que el ejercicio aeróbico por si solo no es un efectivo cuando la finalidad es la pérdida de peso a no se que se combine esta actividad física con dieta específica o pautas alimenticias adecuadas.

Lo primero será consultar un nutricionista para recibir orientación con la dieta y lo segundo es contar con un entrenador personal que será de ayuda para comenzar progresivamente a practicar actividad aeróbica pero sin poner en riesgo la salud.

Para aquellas personas que ya cuentan con un plan nutricional adaptado para perder peso deberán completarlo con ejercicio aeróbico que ayude a potenciar los resultados, de lo contrario la frustración puede ser grande.

0 comentarios :