miércoles, 3 de mayo de 2017

Ejercicios con banda elástica

Una sencilla pero eficaz herramienta para el entrenamiento físico, la banda elástica tiene un tamaño pequeño y tanto puede usarse en el gimnasio como en casa para los trabajos musculares.

Y es que la banda elástica suma potencia y elasticidad al trabajo muscular además de permitir numerosos movimientos que añaden diversidad al entrenamiento físico produciendo excelentes efectos sobre el cuerpo.

Durante los ejercicios utilizando una banda elástica se produce una resistencia al ejecutar las distintas rutinas y requieren siempre de un esfuerzo extra de la zona abdominal para concretar cada movimiento y vencer la resistencia que la misma banda ofrece.

Básicamente solo es necesario utilizar una banda elástica a la que también se conoce como banda de fitness o de estiramiento y con ella es posible ejecutar numerosos ejercicios muy beneficiosos para tonificar y dar elasticidad a los distintos grupos musculares.


Uno de los principales beneficios que ofrece el uso de banda elástica durante el entrenamiento físico es que hace que cada ejercicio sea más efectivo y es por ello que se utiliza como herramienta para tonificar los músculos con la posibilidad de incrementar poco a poco a poco la carga de trabajo.

Sin embargo, a pesar de que el trabajo con banda elástica es recomendable existen algunas precauciones que deben tenerse en cuenta como por ejemplo que la resistencia se va incrementando a medida que se avanza en el entrenamiento, por ello el nivel de resistencia no es estable. A medida que el ejercicio avanza la resistencia se hace mayor algo que no es ideal pues puede lesionarse el músculo.

Por otra parte, muchas veces resulta difícil estimar a ciencia cierta los niveles de resistencia producidos por la banda elástica, por ello es necesario diseñar gráficamente el progreso de fortalecimiento y no pasar ese límite.

El trabajo abdominal usando una banda elástica es uno de los ejercicios más comunes ya que permite realizar un trabajo completo que incluye diferentes posiciones tanto para los movimientos rectos como oblicuos.

Lo único que se necesita es la banda elástica y sujetar la mitad de ella a una superficie firme como una escalera, tomar los extremos de la banda con manos y pies y a partir de allí realizar los distintos movimientos en cada rutina. 

A continuación compartimos un vídeo con ejercicios básicos utilizando banda elástica:

0 comentarios :