jueves, 11 de mayo de 2017

Llega la Pastilla Fitness y adiós al ejercicio

Llega la Pastilla Fitness y si los resultados son los que aseguran los investigadores podrás decirle adiós al ejercicio físico. Se trata de un compuesto que promete las mismas mejoras que brinda un entrenamiento pero sin trabajo alguno.

Así, un grupo de científicos de California han desarrollado una pastilla que permitiría quemar grasas aumentando además la resistencia física. Se trata de un compuesto descubierto por este grupo de científicos que elaboraron una droga que sin embargo no podría utilizarse por ahora pues está en plena fase experimental. Este compuesto produce en el organismo los mismos efectos que cuando se realiza un entrenamiento físico.

Si se pasa de esta etapa experimental a una definitiva y comprobada se trataría de un método revolucionario que podrían utilizar todas aquellas personas que no disponen de tiempo para realizar actividad física. Asimismo, personas sedentarias también se verían beneficiadas lo mismo que quienes sufren distintas enfermedades que nos les permiten desarrollar ningún tipo de actividad física.

El punto de partida de esta investigación fue un interrogante ¿cómo funciona la resistencia?, y si la ciencia era capaz de lograr reemplazar la actividad física con una simple pastillas. Ronald Evans, uno de los científicos del Instituto Salk, de La Joya (EE.UU.) afirmó que para dar respuesta al interrogante planteado se comenzó a desarrollar una sustancia que puede modificar las células de los músculos de modo que elimine calorías igual que lo haría cuando se hace ejercicio físico.


La píldora fue probada con roedores y pudo notarse una mayor resistencia además de eliminar grasa. Para llegar a este punto los científicos identificaron primero el mecanismo genético que se genera al correr y después descubrieron la forma de activarlo en ratones sedentarios a través de un compuesto que imita los beneficios de la actividad física.

La molécula GW1516 fue desarrollada y probada en roedores que lograron bajar de peso pero sin aumentar la resistencia física. En una primera etapa se alimentó un grupo de roedores con grandes dosis del compuesto a un grupo de roedores, para compararlo con otros a los que se les daba una alimentación normal. Todo el experimento duró 8 semanas después de las cuales se procedió a analizar los músculos de los roedores de ambos grupos.

Pudo apreciarse que los que consumieron el compuesto químico corrierons 110 minutos más que los del otro grupo, pues el GW1516 les permitió resistir a la actividad en un 70% más que a los que llevaron un hábito sedentario.

Pero también se detectó que se habían modificado genes, entre ellos el gen que se encarga de eliminar grasas. Los científicos trabajan ahora para elaborar un comprimido que pueda ser utilizado por las personas en general y en particular por quienes sufran problemas de corazón, enfermedades pulmonares o diabetes, entre otras dolencias que les generen limitaciones a la hora de realizar actividad física.

0 comentarios :