martes, 23 de mayo de 2017

¿Por qué es bueno practicar Pilates?

Un tipo de ejercicio físico que ayuda a desarrollar el cuerpo de manera equilibrada, muchos aún hoy se preguntan ¿Por qué es bueno practicar Pilates? Y la respuesta la compartimos a continuación. Creado por Joseph Pilates este método de entrenamiento físico gana cada vez más adeptos pues se trata de un tipo de ejercicio que se adapta a las necesidades de todos, sin importar sexo ni edad.

Una respuesta adecuada a la pregunta¿Por qué es bueno practicar Pilates? Es que aporta grandes beneficios al cuerpo y a la salud, mejorando la postura y aumentando la flexibilidad, aún en personas que deben recuperarse de alguna lesión.

Pero no solo eso, con Pilates es posible aumentar la coordinación y el equilibrio, y es un tipo de ejercicio físico que se recomienda para quienes no gustan de sudar en el gimnasio, trabajando los músculos y la elasticidad corporal en profundidad, sin requerir de fuertes entrenamientos.

El método Pilates es una combinación equilibrada de los mejores ejercicios de las tradiciones orientales y occidentales uniendo cuerpo y mente para considerarlos un todo que coopera para lograr una completa armonía.

Cuando se habla del enfoque oriental de Pilates se traduce en un camino hacia la calma y centrado en un sentimiento de plenitud gracias a la práctica de estiramientos que ayudan a la flexibilización, mientras que el enfoque occidental hacer mayor hincapié en los movimientos que ayudan a lograr buen tono muscular y fuerza. Ni bien se llega a las diez sesiones de Pilates ya es posible percibir los cambios físicos y psíquicos que se producen en quienes practican esta disciplina.

Entre los beneficios que merecen destacarse del Método Pilates están:
  • Un cuerpo más firme y lustroso y con una forma mejor.
  • Mayor flexibilidad de movimientos previniendo de lesiones.
  • Aumento de la fuerza física y mental.
  • Aumento de la resistencia.
  • Mayor dominio de la mente que ayuda al cuerpo.
  • Ayuda a aliviar dolores de espalda.
  • Ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones.
  • Corrige la coordinación, postura, equilibrio y alineación del cuerpo.
Los beneficios son muchos como se ha visto, pero lo más importante es que el Método Pilates pueden practicarlo tanto los deportistas profesionales como aquellos que recién se inician en la actividad física.

Pero también se recomienda para personas con dolores crónicos en las articulaciones, ancianos, niños y adolescentes y en general cualquier persona que desea mejorar su postura y elasticidad. Por último, Pilates destaca por sus movimientos lentos y bien programados, no siendo una terapia física sino un acondicionamiento corporal, que incluye la concentración y el control del propio cuerpo.

0 comentarios :